CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 27 de noviembre de 2010

ENFERMAR EN VERANO

ENFERMAR EN VERANO


Se dice que la sanidad publica es eficiente,yo opino que es durante nueve meses al año ya que el enfermar en verano puede resultar mortal.

En Andalucia se triplica los habitantes en los meses de verano pero no se quien será el responsable de dar vacaciones al personal de los hospitales en esta época.Entiendo que todo el mundo tiene derecho a vacaciones pero mientras que se respete el numero de enfermeras,médicos,celadores que debe haber en plantilla,no que dan vacaciones y nadie suple esas plazas.

Mi padre tuvo la mala suerte de enfermar en verano y gracias a ello falleció,si asi de simple.Le mandaron de un hospital a otro sin hacerle ningún tipo de prueba,incluso solicitando su medico el ingreso le decían que no tenia importancia.Cuando por fin aceptaron ingresarlo era demasiado tarde a lo mejor no se hubiera podido hacer nada pero a lo mejor si,ahora nadie lo sabe.Si empiezo a enumerar fallos en el hospital no tengo dedos en las manos para contarlos.

-Durante una semana de ingreso tan solo se le realizo un análisis de sangre,una ecografía y una radiografia el mismo dia que entro en urgencias,ya que el medico de planta me afirmaba que no se hacen TAC en urgencias ,cosa que tengo la certeza y pruebas de que eso es incierto,a no se que este hospital sea especial.

-Enfermeras y médicos que fuman en la sala de enfermeras,¿no esta prohibido fumar en un hospital?,a lo mejor es que esas normas tan solo son para los pacientes

-Enfermeras,médicos,ATS y celadores que salen a la calle a desayunar llevando la misma ropa de trabajo,incluso el instrumental medico,según sanidad un cocinero tiene prohibido hacer eso ya que porta germenes de la calle al sitio de trabajo,a lo mejor me equivoco y pasan por una sala de desinfección antes de volver al trabajo.

-Dos celadores para cuatro plantas,creo que no pueden ser como dios y estar en dos sitios a la vez o a lo mejor si.Sin embargo yo he visto a una señora mayor esperar dos horas habiéndose hecho sus necesidades encima para que viniera un celador a moverla ya que las enfermeras decían que el moverla no era trabajo suyo.

-Enfermeras que olvidan la medicación de los pacientes y son los familiares quienes deben ir a solicitarla.Los acompañantes pensé que estaban para eso para acompañar y no para medicar.

-Medicos que olvidan apuntar datos importantes en los historiales,y algunas veces son vitales.

-Pacientes sin acompañantes a los que las enfermeras no controlan ni vigilan.

-Aparatos vitales que supuestamente no permiten bajar a una persona a la UCI

-Informenes médicos que no cuadran con los certificados médicos de defunción.

-Medicos de medicina interna que tratan a pacientes que no deberían ,ya que no pertenecen a su especialidad.

-En la puerta de la cocina del hospital encontrarme con una cucaracha muerta.

Puedo seguir numerando mas anécdotas y eso que tan solo fue una semana ,yo me pregunto,¿Dónde están las inspecciones hospitalarias?,uno va al medico a que lo intenten ayudar no a recibir una atención pésima,mi padre cotizo a la seguridad social como unos treinta años ,presupongo que eso le daba derecho a una atención digna,pero claro era verano.

Se excusan que están bajos de personal pero ¿Por qué lo tenemos que pagar los pacientes?,con la de parados que hay en España,¿ninguno son médicos,enfermeras o celadores?.

Quisiera que esto no volviera a pasar pero supongo que seguirá pasando mientras que las personas en el momento que vean algo que no esta bien reclamen,aunque muchas veces la contestación de la reclamación es que o sienten mucho,que lo estudiaran… pero mientras nuestros familiares,amigos e incluso nosotros mismos recibimos una atención medica pésima.

¡Ah! Y recuerden no se pongan enfermos en verano ya que aparte de su salud puede peligrar su vida.

viernes, 12 de noviembre de 2010

DE VUELTA

Por una desgracia en mi familia he tenido los foros y mi blog dejados,espero poquito a poco volver a ponerme al dia.
besos para tod@s